Reseña #4 |Trono de Cristal (Saga Trono de Cristal #I) - Sarah J. Maas

Resultado de imagen para trono de cristal

Título Original: Throne of Glass
Autor (a): Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara (PRH)
Puntuación:
Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

..................................................................................................................................................
Hello everyone!!! Desde la ultima reseña de Corte de Niebla y Furia, no había leído mucho por la universidad😓 fue demasiada tarea, proyectos y materias por las que tenia que preocuparme... PEROOO... YA por fin salí de VACACIONES yeeeeey!!!😎
Y como un regalo a mi misma, decidí comenzar con una saga de Sarah J. Maas, ya hace tiempo que había decidido darle una oportunidad debido a excelentes comentarios a cerca de está. Entonces sí!! estoy leyendo la Saga "Trono de Cristal"😆 Tengo entendido que hasta el momento existen 5 libros, por lo que estoy emocionada porque tengo muchaaa lectura por venir!!!
¡AVISO!
No soy muy buena reseñando sin spoilers, trataré de hacer mi mejor esfuerzo por evitarlos xD, pero por si uno se me escapa, desde YA LO AVISO!!!

Mi opinión
Okay entonces, empecemos...
Como muy bien lo da ha entender la sinopsis del libro, esté es acerca de una joven asesina muuuuy famosa llamada Celaena Sardothien (termine el primer libro y aclaro que aún no se como pronunciar su nombre y mucho menos su apellido😰 o la mayoría de nombres que están ahí jaja), la cual debido a lo talentosa que es en su "profesión", deciden que es digna de participar en una "competición" junto con otros 22 asesinos, ladrones o de dudosa profesión, con el fin de que demuestren sus habilidades ante el Rey de Endovier y el vencedor se convierte en el Campeón del Rey o mejor dicho en el "Asesino Real".

Entonceeees este primer libro (y lo digo así, por que no he leído los otros) esta contado mayormente desde el punto de vista de Celaena (yo lo pronuncio como Selena, no me juzguen please >.<'), pero también existen partes narradas por algunos otros personajes importantes dentro de la trama como el Príncipe Dorian (el cual, creo que fue el nombre más normal de todos xD) y Chaol el Capitán de la Guardia, los cuales se puede decir que son los pretendientes de la Asesina de Endovier jajaja, entre otros personajes que también narran algunas partes.

Volviendo a Celaena Sardothien (quien es literalmente PER-FEC-TA en TODO), dentro de las primeras hojas la describen como la asesina más asombrosa de toda Endovier, que es taaan despiadada y peligrosa, que tiene que tomar medidas especiales para poder llevarla con el principe, con el fin de que participe como su "campeona", prometiendo le que si salia vencedora obtendría su libertad. Así que (no se, si les paso a ustedes, pero al menos a mi si) empece a imaginarla como toda una gran asesina (incluso un poco despiadada, fría y un poco malvada).
Imagen relacionada

Entonceeeeees, conforme la historia y las paginas continuaban, salió a la luz su edad (solo decirles que es muuuy joven, yo me la imagine un poco más mayor xD) y su personalidad muy adolescente, que le preocupara como se veía en los vestidos que usaba,  no es que fuera una cosa mala (lo aclaro, no lo es!), pero debido a ello, empece a verla más como la adolescente que era y menos como una asesina.
Resultado de imagen para beauty gif
Hubo una parte que me pareció graciosa, pero increíble, fue que  la Asesina más famosa de Endovier fuera una lectora de corazón.
Resultado de imagen para lectora de corazon gif
"-No sabía que los asesinas fueran aficionados a la lectura -se extraño Chaol."
En fin, enfocándonos ahora en el concurso que se llevo acabo, me pareció muy común y nada asombroso o impactante.
Les explico de que va esto. Este concurso se llevaría a cabo mediante "pruebas periódicas", donde las habilidades con diferentes armas de los concursantes saldrían a relucir, cuando no daban una prueba, tenia que entrenar. Cuando llego la primera prueba fue algo muuuuy común,😴 la segunda, tercera y las siguientes a esas fueron más de lo mismo. Lo confieso, cuando leía eso, pensaba que era muy parecido a los Juegos de Hambre, no de mala manera, pero me parecía similar.
Imagen relacionada

Llevaba más o menos la mitad del libro, pero sentía que la historia no me enganchaba por completo, algunas partes quería que pasarán más rápido o que pasará algo más interesante. Y justo cuando sentía que iba a seguir más de lo mismo, de pronto hay magia y cosas oscuras rondando por ahí, lo cual fue algo refrescante, en un momento oportuno (al menos para mi). Y la cosa empieza a mejorar bastante.
Imagen relacionada

Frases que más me gustaron
"-El valor del corazón es algo muy infrecuente -dijo con una calma repentina -Deja que te guíe."
"-¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? -¿Qué sentido tiene un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?"

En cuanto al romance, es un triangulo amoroso no muy definido y solo decirles que al final todo ese asunto queda más inconcluso que cuando inicio. xDD
Ya por ultimo decirles que es un buen libro, no termine de amarlo por completo. No sentí una conexión con ninguno de los personajes😖 o con la historia, como fue el caso de la Trilogía "Corte de Rosas y Espinas". Pero le daré una oportunidad a los siguientes libros, esperando que esta historia mejore. No dudo de que Sarah sea una increíble autora (ciertamente lo es!!) así que como calificación para este libro sería...

3.5 de 5 estrellas. 😳