lunes, 17 de abril de 2017

Reseña #3 |Una Corte de Niebla y Furia (Una Corte de Rosas y Espinas #II) - Sarah J. Maas




Resultado de imagen para una corte de niebla y furiaFicha Técnica
Nombre: Una Corte de Niebla y Furia (Una Corte de Rosas y Espinas #II)
Antecesor: Una Corte de Rosas y Espinas 
Siguiente: Una Corte de Alas y Ruinas (Una Corte de Rosas y Espinas #III)
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial:Planeta



Sinopsis


Por amor, venció a la muerte. 
Para el mundo, se convertirá en un arma letal.

FEYRE ES INMORTAL. 


DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

 Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. 

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.



Hellouuu again!!! :) se que casi no estoy por aquí, pero no es porque yo no quiera (no, no, no), lo que pasa es que la universidad no me deja xC. Pero estoy de regreso y les traigo una RESEÑA!!! yeeey🙌 jaja 
Estoy muuy emocionada con esta entrada porque como ya pudieron ver acabo (justo hoy hace unas horas, para ser mas precisa) de terminar el segundo libro "Una Corte de Niebla y Furia" el segundo libro de esta serie( sí, una serie que al parecer serán 5 libros🙊 los cuales espero con muchas ansias)... ENTONCEEEES... la ultima entrada fue de justo el primer libro "Una Corte de Rosas y Espinas" y si no mal recuerdo (lo confieso, fui a revisar esa entradaxD) le puse 4 estrellas y media, por ciertos detallitos que no pe terminaron de gustar del todo. En fin estaba indecisa de si leer el segundo libro, pero hace solo dos días (osease el sábado jaja) me decidí y comencé con este. Les advierto de antemano será una reseña muy largaaa, debido a que tengo muchaaaaas cosas UUUUHHH!!! xD que decir de este libro, cosas tanto buenas como malas así que...
¡ADVERTENCIA! !Lluvia de spoilers de ambos libros!
Resultado de imagen para guiño gifOkays ya aclarado eso, y los/las valientes que aun siguen aquí siendo unos divergentes!! lml sean bienvenidos, tomen su cafe, té, coca o lo que gusten y espero al final de esta entrada sus comentarios sobre que les pareció a ustedes.




Mi opinión
"Tal vez siempre estuve rota y sin luz por dentro" - Feyre

Quiero empezar diciendo que esta es literalmente la primera frase del libro la cual me hizo recordar todos los horrores por lo que Feyre tuvo que pasar en el libro anterior. Cuando termine de leer el prologo, baje un momento el libro y mi primer pensamiento fue "Sarah definitivamente quiere hacerme sufrir... OTRA VEZ", el hecho de que nos hizo revivir una vez más una de las partes más duras del libro anterior, fue aun que un poco malvado, un movimiento inteligente para atraparnos en la historia. 
Si ya leyeron "Una Corte de Rosas y Espinas" saben que tuvo un final "feliz y muy romántico" donde nos enseña que el "amor" puede contra todo y todos si es puro y sincero. Hasta ahí vamos bien👍. Pero el segundo nos muestra la otra cara de la moneda, donde todo es dolor, sufrimiento y desesperación (mayormente por parte de Feyre) todo por culpa de la Amarantha.😠
Al menos las primeras 200 paginas podemos observar MUUUY claramente el hecho de que Feyre esta TOTALMENTE ROTA, (como muy bien lo explica la frase antes mencionada). Y realmente me sentí mal por ella, porque hasta cierto punto esta justificado el hecho de que ella no estuviera de acuerdo con las acciones que tuvo que hacer para salvar Prythian. Pero después de leer 12344678 veces la forma en la que ella "casi" deseaba morir a causa de eso, me desesperó por completo. ME DESQUICIO COMPLETAMENTE que Feyre no pudiera salir adelante, su desprecio a si misma, hizo que yo también la odiara y quisiera asesinarla solo para que se llevara con ella toda su miseria. Podemos darnos cuenta durante si, casi literalmete todo el libro, que Feyre jamás podrá dejar en el pasado esos meses encerrada Bajo la Montaña. 
Excepto por ciertas partes en donde con ayuda de cierto sexy, ardiente, oscuro y cabezón Alfo Fae (sí, me refiero a Rhys ya lo saben😉)  y otros personajes nuevos agregados a la historia, Feyre logra por fin darse cuenta que vale la pena realmente vivir y dejar un poco atrás el pasado. Ahí es donde la historia empieza a mejorar un poco y (en mi caso) atraparme con sus garrar y hacer que sea imposible dejar de leer.
"Nadie era mi amo… Pero yo podría ser ama de todo. Si lo quisiera. Si me atreviera." -Feyre
 Como ya les había mencionado antes, se integraron MUCHOS nuevos personajes en esta historia, entre mis favoritos están Cassian todo un cabezota pero encantador, Azrial en tipo oscuro y misterioso incluso más que mi favorito Alto Fae Gran Señor de la Corte Oscuridad xD, Mor toda una luchona y patea traseros y Amren la cual no estoy segura de lo que realmente es👀. Y también están los que quise asesinar en algún punto de la historia, como es el Rey Hiberno, Jurian(se que es un personaje que "fue nombrado" en el primero libro, pero no hizo una mera aparición hasta ahora).

Me di cuenta de que existían distintos tipos de tortura
Otra cosa que me saco mucho de onda, fue que Feyre estaba completa, absoluta e irrevocablemente"enamorada" de Tamlin lo cual fue por lo que sufrió tan horripilantes torturas. Y yo estaba bien con eso,  más o menos, porque realmente esa pareja "Famlin" xD no me inspiraba sentimientos Fangirl en mi. Entonces el asunto aquí fue el giro de 360° que Feyre dio y paso de Tamlin, al sexy (y todo  mio) Gran Señor Rhysand, se que casi al final de la historia nos muestran pruebas muy contundentes y te hacen entender al 101% por que es que eso paso, y estoy completamente a favor de Fhysand (lo se no soy buena inventando cosas) pero de principio si te hace decir...
Resultado de imagen para WTF gif

En fin generalizando esto fue una excelente lectura, se que hubo pedazos en los que se me hacia tedioso y sentía que la historia no avanzaba pensé seriamente en saltarme esos pedazos (aclarando que no lo hice) pero puedo decir que este libro me ATRAPO POR COMPLETO!! estuve día y noche leyéndolo, solo haciendo pausas muy necesarias para subsistir  y aun así si podía leer y hacer otra cosa lo hacia. 
Saltándome a la parte FINAL del libro quede IMPACTADA!!! y estoy muy segura termine con las uñas de mi mano derecha, en algunas partes me transportaba al lugar en donde estaba ocurriendo todo, quería gritar que no fueran tontos y se dieran cuenta de que algo no estaba bien, llore, grite, y me angustie por cada uno de mis personajes favoritos, leyendo el sufrimiento por lo que estaban pasando y en el proceso aclarando muchas de mis dudas y preguntas surgidas al principio de la historia.

Resultado de imagen para ah ya gif
Una Corte de Niebla y Furia fue un libro con el que en algunas partes me desesperaba por lo tedioso que se hacia, pero a pesar de ello me atrapó completamente, me tuvo despierta hasta que mis ojos no podía aguantar mas, con tal de saber cómo es que iba a seguir esta historia, estuve 2 días sin poder soltarlo, sólo deseando saber más y fangirleando mientras me sentía confundida por que bando tomar (#teamTamlin o #TeamRhys) xD si te gusto el libro anterior o los libros en general de esta autora, sin duda debes leerlo, ¡HAZLO!

Le doy a este libro

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña y que bueno que te haya gustado el libro! ¿Leíste el tercero ya? Yo amé toda la trilogía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí! leí toda la trilogía, tengo los primeros dos reseñados en el blog y espero pronto reseñar el ultimo, que fue el que más me encantoooo!!!
      Gracias por pasarte!! :D

      Eliminar

 

Blog de una Lectora Compulsiva Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang